obcecación u obzezazión

    

    El vocablo obcecación/ obzezazión ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir obcecación o bien escribir el vocablo obzezazión? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto obcecación como obzezazión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como obzezazión o lo que debes hacer es escribir obcecación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre obzezazión y obcecación, la forma correcta de escribir esta palabra es: obcecación. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir obcecación o quizás debo escribir obzezazión?’

    obcecación

    obzezazión

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre obcecación y el término obzezazión a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: obcecación. El término obzezazión simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir obcecación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Confusión mental obsesiva, incapacidad de razonar para comprender un concepto o situación manteniéndose siempre con la misma idea o propósito.
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que se encuentran totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban términos como obcecación o obzezazión, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..