normativos o nornativos

    

    La palabra normativos/ nornativos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra normativos o tal vez la palabra nornativos? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto normativos como nornativos son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si nornativos o de la siguiente manera: normativos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre nornativos y normativos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: normativos. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe normativos o tal vez nornativos?’

    normativos

    nornativos

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre normativos y el término nornativos cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: normativos. La palabra nornativos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir normativos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  normativo .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras están totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear palabras como normativos o nornativos, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..