normativas o normativaz

    

    El término normativas/ normativaz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir normativas o a lo mejor escribir la palabra normativaz? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto normativas como normativaz son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si normativaz o del siguiente modo: normativas. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre normativaz y normativas, la forma correcta de escribir este término es: normativas. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir normativas o quizá es normativaz?’

    normativas

    normativaz

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre normativas y la palabra normativaz cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: normativas. El término normativaz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir normativas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  normativo .
  2. Forma del plural de  normativa .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como normativas o normativaz, llevaran a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..