normativa o nornativa

    

    La forma correcta de normativa/ nornativa ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo normativa o tal vez la palabra nornativa? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto normativa como nornativa suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si nornativa o lo que debes hacer es escribir normativa. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre nornativa y normativa, la manera adecuada de escribir este vocablo es: normativa. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir normativa o quizá es nornativa?’

    normativa

    nornativa

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre normativa y la palabra nornativa cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: normativa. El término nornativa simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir normativa, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Conjunto de reglas o normas que rigen en una disciplina, actividad o institución. Relacionado: reglamento
  2. Forma del femenino de  normativo .
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear palabras como normativa o nornativa, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..