normalidad o nornalidad

    

    El vocablo normalidad/ nornalidad ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo normalidad o bien el término nornalidad? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto normalidad como nornalidad suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como nornalidad o del siguiente modo: normalidad. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre nornalidad y normalidad, la forma adecuada de escribir este vocablo es: normalidad. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe normalidad o quizá es nornalidad?’

    normalidad

    nornalidad

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término normalidad y la palabra nornalidad cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: normalidad. La palabra nornalidad simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir normalidad, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Dícese cuando algo sigue la norma, es decir, lo que es mayoritario en cualquier aspecto referido.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como normalidad o nornalidad, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..