norma o norna

    

    El vocablo norma/ norna ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo norma o bien escribir la palabra norna? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto norma como norna son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo norna o del siguiente modo: norma. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre norna y norma, el modo adecuado de escribir este vocablo es: norma. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe norma o quizás debo escribir norna?’

    norma

    norna

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra norma y el término norna a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: norma. El término norna simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir norma, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Escuadra de los carpinteros, canteros y otros artesanos.
  2. Conjunto de medidas, formas u otras características que le otorgan a un producto una calidad uniforme.
  3. Conjunto de métodos de obligatorio cumplimiento para el buen desenvolvimiento en algún ámbito.
  4. Norma.
  5. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como norma o norna, llevaran a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..