negarme o negarne

    

    El término negarme/ negarne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir negarme o a lo mejor el vocablo negarne? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto negarme como negarne son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo negarne o del siguiente modo: negarme. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre negarne y negarme, el modo correcto de escribir este vocablo es: negarme. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe negarme o tal vez negarne?’

    negarme

    negarne

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra negarme y el término negarne a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: negarme. La palabra negarne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir negarme, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Negar , con el enclítico   me  (pronombre) .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como negarme o negarne, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..