nazismo o nasismo

    

    El vocablo nazismo/ nasismo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra nazismo o tal vez el vocablo nasismo? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto nazismo como nasismo se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como nasismo o como nazismo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre nasismo y nazismo, la manera adecuada de escribir este término es: nazismo. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir nazismo o acaso es nasismo?’

    nazismo

    nasismo

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra nazismo y el término nasismo cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: nazismo. El término nasismo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir nazismo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Doctrina del partido político que dirigía Adolf Hitler, Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, en la Alemania nazi, entre 1933 y 1945; en la cual se defendía el nacionalismo expansionista alemán, basándose en la superioridad de la raza aria o germánica y en el antisemitismo. Sinónimo: nacionalsocialismo
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclearse palabras como nazismo o nasismo, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..