motivación o motivacióm

    

    El vocablo motivación/ motivacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo motivación o bien motivacióm? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto motivación como motivacióm se pronuncian igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como motivacióm o lo que debes hacer es escribir motivación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre motivacióm y motivación, la forma adecuada de escribir este vocablo es: motivación. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe motivación o quizá es motivacióm?’

    motivación

    motivacióm

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra motivación y el término motivacióm cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: motivación. El término motivacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir motivación, su definición del diccionario:

  1. Conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo, según su origen los motivos pueden ser de carácter fisiológico e innatos (hambre, sueño) o sociales; estos últimos se adquieren durante la socialización, formándose en función de las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las instituciones sociales.
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse palabras como motivación o motivacióm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..