mosquetón o mosquetóm

    

    El término mosquetón/ mosquetóm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra mosquetón o bien mosquetóm? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto mosquetón como mosquetóm se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si mosquetóm o de la siguiente forma mosquetón. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre mosquetóm y mosquetón, la manera adecuada de escribir este término es: mosquetón. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe mosquetón o acaso es mosquetóm?’

    mosquetón

    mosquetóm

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra mosquetón y la palabra mosquetóm cuando debas escribir, pues solamente hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: mosquetón. La palabra mosquetóm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir mosquetón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Utensilio en forma de anilla, de acero o aleaciones ligeras de aluminio, de formas diversas. [definición imprecisa]
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como mosquetón o mosquetóm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..