moscardón o moscardóm

    

    El término moscardón/ moscardóm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término moscardón o tal vez la palabra moscardóm? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto moscardón como moscardóm suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si moscardóm o de la siguiente forma moscardón. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre moscardóm y moscardón, el modo adecuado de escribir este término es: moscardón. Además de darte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir moscardón o a lo mejor se escribe moscardóm?’

    moscardón

    moscardóm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término moscardón y el término moscardóm a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: moscardón. El término moscardóm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir moscardón, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Moscardón: (de moscardo y –ón (Gasterophilus) Insecto díptero del suborden de braquíceros de la familia de gasterófilos. Son moscas de 12-13 mm de largo, de color pardo oscuro y muy velloso. Las larvas viven en el estómago de los rumiantes y équidos. El Gasterophilus intestinalis parasita al caballo. //Especie de mosca zumbadora.//Especie de avispa grande, avispón. [cita requerida]
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como moscardón o moscardóm, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..