mortandades o mortandadez

    

    El vocablo mortandades/ mortandadez ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra mortandades o a lo mejor el vocablo mortandadez? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto mortandades como mortandadez se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como mortandadez o lo que debes hacer es escribir mortandades. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre mortandadez y mortandades, la forma acertada de escribir esta palabra es: mortandades. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe mortandades o acaso es mortandadez?’

    mortandades

    mortandadez

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre mortandades y la palabra mortandadez cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: mortandades. La palabra mortandadez simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir mortandades, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  mortandad .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear términos como mortandades o mortandadez, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..