morlán o morlám

    

    La forma correcta de morlán/ morlám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término morlán o a lo mejor morlám? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto morlán como morlám son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como morlám o de la siguiente manera: morlán. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre morlám y morlán, la forma acertada de escribir esta palabra es: morlán. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir morlán o quizás debo escribir morlám?’

    morlán

    morlám

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre morlán y el término morlám a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: morlán. El término morlám simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como morlán o morlám, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..