mordiéndole o morrdiéndole

    

    El vocablo mordiéndole/ morrdiéndole ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir mordiéndole o bien la palabra morrdiéndole? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto mordiéndole como morrdiéndole se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si morrdiéndole o lo que debes hacer es escribir mordiéndole. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre morrdiéndole y mordiéndole, el modo adecuado de escribir este término es: mordiéndole. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mordiéndole o quizás debo escribir morrdiéndole?’

    mordiéndole

    morrdiéndole

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre mordiéndole y el término morrdiéndole cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: mordiéndole. La palabra morrdiéndole simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse términos como mordiéndole o morrdiéndole, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..