misionero o mizionero

    

    El término misionero/ mizionero ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra misionero o tal vez la palabra mizionero? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto misionero como mizionero suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como mizionero o de la siguiente manera: misionero. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre mizionero y misionero, el modo correcto de escribir este término es: misionero. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe misionero o quizás debo escribir mizionero?’

    misionero

    mizionero

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra misionero y la palabra mizionero a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: misionero. El término mizionero sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir misionero, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Ministro de Dios empleado en propagar la fe entre los infieles, o instruir a los cristianos predicando.[ 1]
  2. El eclesiástico del clero secular o regular, que enseña la religión católica a las tribus salvajes.[ 1] Ámbito: América
  3. El tahúr que lleva su garito por las ferias.[ 1] Ámbito: América
  4. Misioneros (En plural) Congregantes instituidos por San Vicente de Paul.[ 1]
  5. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como misionero o mizionero, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..