misionero o misionerro

    

    El término misionero/ misionerro ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir misionero o bien escribir el vocablo misionerro? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto misionero como misionerro se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como misionerro o lo que debes hacer es escribir misionero. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre misionerro y misionero, la forma correcta de escribir este vocablo es: misionero. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe misionero o acaso es misionerro?’

    misionero

    misionerro

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra misionero y el término misionerro a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: misionero. La palabra misionerro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir misionero, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Ministro de Dios empleado en propagar la fe entre los infieles, o instruir a los cristianos predicando.[ 1]
  2. El eclesiástico del clero secular o regular, que enseña la religión católica a las tribus salvajes.[ 1] Ámbito: América
  3. El tahúr que lleva su garito por las ferias.[ 1] Ámbito: América
  4. Misioneros (En plural) Congregantes instituidos por San Vicente de Paul.[ 1]
  5. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse palabras como misionero o misionerro, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..