mirándose o mirámdose

    

    El término mirándose/ mirámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra mirándose o bien la palabra mirámdose? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto mirándose como mirámdose se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como mirámdose o de la siguiente forma mirándose. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre mirámdose y mirándose, la forma correcta de escribir este término es: mirándose. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir mirándose o quizás debo escribir mirámdose?’

    mirándose

    mirámdose

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término mirándose y el término mirámdose cuando debas escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: mirándose. La palabra mirámdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que debes escribir mirándose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  mirar  o de  mirarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como mirándose o mirámdose, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..