mirándome o mirámdome

    

    La palabra mirándome/ mirámdome ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra mirándome o bien la palabra mirámdome? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto mirándome como mirámdome se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo mirámdome o de la siguiente manera: mirándome. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre mirámdome y mirándome, la manera adecuada de escribir este término es: mirándome. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe mirándome o tal vez mirámdome?’

    mirándome

    mirámdome

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra mirándome y la palabra mirámdome cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: mirándome. La palabra mirámdome sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como mirándome o mirámdome, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..