mezclarme o mesclarme

    

    El vocablo mezclarme/ mesclarme ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra mezclarme o bien el vocablo mesclarme? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto mezclarme como mesclarme se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo mesclarme o lo que debes hacer es escribir mezclarme. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre mesclarme y mezclarme, el modo acertado de escribir esta palabra es: mezclarme. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir mezclarme o quizá es mesclarme?’

    mezclarme

    mesclarme

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra mezclarme y el término mesclarme a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: mezclarme. La palabra mesclarme simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como mezclarme o mesclarme, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..