merindad o merrindad

    

    El término merindad/ merrindad ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término merindad o a lo mejor el término merrindad? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto merindad como merrindad se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo merrindad o de la siguiente manera: merindad. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre merrindad y merindad, la forma correcta de escribir este vocablo es: merindad. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir merindad o quizás debo escribir merrindad?’

    merindad

    merrindad

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra merindad y el término merrindad a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: merindad. El término merrindad simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir merindad, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Territorio bajo la jurisdicción de un juez nombrado por el rey, el cual recibía el nombre de merino.
  2. Oficio de este juez llamado merino.
  3. Oficio de la autoridad, merino, encargada de distribuir los pastos y resolver los conflictos entre los ganaderos.
  4. Distrito en el que había una ciudad de cierta importancia que tenía a su cargo defender los intereses de los pueblos y territorios incluidos en él.
  5. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear términos como merindad o merrindad, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..