merecimientos o merecimientoz

    

    El término merecimientos/ merecimientoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra merecimientos o bien la palabra merecimientoz? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto merecimientos como merecimientoz son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si merecimientoz o lo que debes hacer es escribir merecimientos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre merecimientoz y merecimientos, el modo adecuado de escribir este término es: merecimientos. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe merecimientos o a lo mejor se escribe merecimientoz?’

    merecimientos

    merecimientoz

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término merecimientos y el término merecimientoz cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: merecimientos. El término merecimientoz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir merecimientos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Conjunto de acciones meritorias que hacen a uno digno de la gracia a que aspira. [ 1]
  2. Forma del plural de  merecimiento .
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse términos como merecimientos o merecimientoz, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..