medición o medizión

    

    El término medición/ medizión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término medición o tal vez el término medizión? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto medición como medizión se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo medizión o de la siguiente manera: medición. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre medizión y medición, la manera adecuada de escribir este término es: medición. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe medición o quizás debo escribir medizión?’

    medición

    medizión

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término medición y la palabra medizión cuando quieras escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: medición. El término medizión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir medición, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de medir.[ 1]
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse términos como medición o medizión, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo que importa es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..