mayordomo o mayorrdomo

    

    La palabra mayordomo/ mayorrdomo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo mayordomo o bien mayorrdomo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto mayordomo como mayorrdomo tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo mayorrdomo o de la siguiente manera: mayordomo. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre mayorrdomo y mayordomo, la forma correcta de escribir este término es: mayordomo. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mayordomo o quizás debo escribir mayorrdomo?’

    mayordomo

    mayorrdomo

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra mayordomo y el término mayorrdomo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: mayordomo. La palabra mayorrdomo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir mayordomo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. El que tiene a su cargo la administración de una casa, hacienda o corporación.[ 1] Uso: se emplea también como adjetivo
  2. El ladrón que cuida de buscar las provisiones para su compañeros.[ 1]
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como mayordomo o mayorrdomo, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..