mayordomo o mallordomo

    

    El término mayordomo/ mallordomo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir mayordomo o bien escribir la palabra mallordomo? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto mayordomo como mallordomo son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si mallordomo o de la siguiente forma mayordomo. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre mallordomo y mayordomo, la manera adecuada de escribir este término es: mayordomo. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mayordomo o quizás debo escribir mallordomo?’

    mayordomo

    mallordomo

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra mayordomo y la palabra mallordomo cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: mayordomo. La palabra mallordomo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir mayordomo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. El que tiene a su cargo la administración de una casa, hacienda o corporación.[ 1] Uso: se emplea también como adjetivo
  2. El ladrón que cuida de buscar las provisiones para su compañeros.[ 1]
  3. Es remarcable que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que están totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclearse vocablos como mayordomo o mallordomo, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..