matrimoniales o matrimonialez

    

    La forma correcta de matrimoniales/ matrimonialez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra matrimoniales o tal vez el término matrimonialez? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto matrimoniales como matrimonialez se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo matrimonialez o de la siguiente manera: matrimoniales. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre matrimonialez y matrimoniales, la forma acertada de escribir esta palabra es: matrimoniales. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir matrimoniales o a lo mejor se escribe matrimonialez?’

    matrimoniales

    matrimonialez

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra matrimoniales y el término matrimonialez cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: matrimoniales. La palabra matrimonialez simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir matrimoniales, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  matrimonial .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban vocablos como matrimoniales o matrimonialez, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..