mascarón o mascaróm

    

    La forma correcta de mascarón/ mascaróm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término mascarón o a lo mejor la palabra mascaróm? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto mascarón como mascaróm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si mascaróm o de la siguiente forma mascarón. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre mascaróm y mascarón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: mascarón. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mascarón o quizás debo escribir mascaróm?’

    mascarón

    mascaróm

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre mascarón y la palabra mascaróm cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: mascarón. La palabra mascaróm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir mascarón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Cabeza fantástica o grotesca que se esculpe en la clave de un arco, en la proa de antiguos barcos de vela o en las fuentes para arrojar el agua por su boca.
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como mascarón o mascaróm, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..