marquesina o marquezina

    

    El término marquesina/ marquezina ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra marquesina o a lo mejor marquezina? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto marquesina como marquezina se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si marquezina o lo que debes hacer es escribir marquesina. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre marquezina y marquesina, la manera adecuada de escribir esta palabra es: marquesina. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir marquesina o acaso es marquezina?’

    marquesina

    marquezina

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra marquesina y el término marquezina cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: marquesina. La palabra marquezina simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir marquesina, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Estructura de cubierta para proteger de las inclemencias meteorológicas
  2. Dicha cubierta protegida también por los lados y situada en las paradas de los transportes públicos, con la misma finalidad.
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse palabras como marquesina o marquezina, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..