marginó o marrginó

    

    El vocablo marginó/ marrginó ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir marginó o tal vez la palabra marrginó? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto marginó como marrginó son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo marrginó o lo que debes hacer es escribir marginó. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre marrginó y marginó, el modo acertado de escribir este término es: marginó. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir marginó o quizás debo escribir marrginó?’

    marginó

    marrginó

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término marginó y la palabra marrginó a la hora de escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: marginó. El término marrginó sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir marginó, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  marginar  o de  marginarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como marginó o marrginó, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..