margina o marjina

    

    La palabra margina/ marjina ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir margina o bien la palabra marjina? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto margina como marjina son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como marjina o del siguiente modo: margina. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre marjina y margina, el modo correcto de escribir este vocablo es: margina. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir margina o acaso es marjina?’

    margina

    marjina

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre margina y el término marjina a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: margina. La palabra marjina sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir margina, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  marginar  o de  marginarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  marginar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse vocablos como margina o marjina, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..