malísima o malízima

    

    La palabra malísima/ malízima ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir malísima o a lo mejor el término malízima? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto malísima como malízima tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo malízima o del siguiente modo: malísima. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre malízima y malísima, la forma correcta de escribir esta palabra es: malísima. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir malísima o tal vez malízima?’

    malísima

    malízima

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre malísima y la palabra malízima cuando quieras escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: malísima. El término malízima simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir malísima, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  malísimo , superlativo de  malo .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como malísima o malízima, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..