mallín o mayín

    

    La forma correcta de mallín/ mayín ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir mallín o tal vez escribir el término mayín? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto mallín como mayín tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como mayín o del siguiente modo: mallín.

    Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre mayín y la palabra mallín, ambas son palabras correctas, dado que es posible hallar tanto mallín como mayín en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Únicamente has de tener en cuenta cuál es significado estabas pensando en darle en el momento en que sentiste dudas acerca de si debías escribir mallín o mayín.

    mallín

    mayín

    ¿Qué sucede si mallín como mayín resultan ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto mallín como mayín son formas correctas, y depende del sentido que quieras manifestar el que deban de escribirse con ‘m’ o con ‘n’. Por este motivo es necesario que tengas conocimiento de las definiciones de las dos palabras, de modo que así entiendas en qué momento tienes que escribir mayín y cuándo mallín.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclear palabras como mallín o mayín, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.