maldición o maldicióm

    

    La forma correcta de maldición/ maldicióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir maldición o a lo mejor el vocablo maldicióm? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto maldición como maldicióm son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como maldicióm o como maldición. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre maldicióm y maldición, la forma correcta de escribir esta palabra es: maldición. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe maldición o tal vez maldicióm?’

    maldición

    maldicióm

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra maldición y la palabra maldicióm cuando debas escribir, dado que solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: maldición. La palabra maldicióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir maldición, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de maldecir .
  2. Expresión maleducada e irrespetuosa. Sinónimo: imprecación
  3. Murmuración.[ 1]
  4. La maldición. Conjunto de males que sobrevienen a alguno, y que los supersticiosos atribuían a castigo providencial o a la influencia de un genio maléfico.[ 1]
  5. Expresión de cólera.[ 1]
  6. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse palabras como maldición o maldicióm, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..