magnitud o magmitud

    

    El vocablo magnitud/ magmitud ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir magnitud o tal vez el vocablo magmitud? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto magnitud como magmitud se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como magmitud o de la siguiente manera: magnitud. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre magmitud y magnitud, la manera adecuada de escribir este vocablo es: magnitud. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir magnitud o quizá es magmitud?’

    magnitud

    magmitud

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra magnitud y la palabra magmitud cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: magnitud. El término magmitud sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir magnitud, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tamaño de un objeto.
  2. Importancia de un objeto o acontecimiento.
  3. Escala logarítmica que describe el brillo de los objetos celestes.
  4. un conjunto de entes que pueden ser comparados, sumados, y divididos por un número natural. Cada elemento perteneciente a una magnitud, se dice cantidad de la misma. (por ejemplo: segmentos métricos, ángulos métricos y triángulos son magnitudes).
  5. Se dice de cualquier propiedad de un sistema que es susceptible de medición.
  6. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse términos como magnitud o magmitud, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..