límbico o límvico

    

    El vocablo límbico/ límvico ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término límbico o bien el término límvico? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto límbico como límvico suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si límvico o de la siguiente manera: límbico. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre límvico y límbico, la forma correcta de escribir este término es: límbico. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir límbico o quizá es límvico?’

    límbico

    límvico

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término límbico y la palabra límvico a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: límbico. La palabra límvico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir límbico, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Propio o relativo a ciertas estructuras anatómicas situadas en la corteza cerebral.
  2. Propio o relativo al sistema límbico
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como límbico o límvico, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..