luminosidad o luminozidad

    

    El vocablo luminosidad/ luminozidad ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra luminosidad o tal vez el término luminozidad? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto luminosidad como luminozidad se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo luminozidad o lo que debes hacer es escribir luminosidad. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre luminozidad y luminosidad, el modo acertado de escribir esta palabra es: luminosidad. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir luminosidad o quizás debo escribir luminozidad?’

    luminosidad

    luminozidad

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra luminosidad y el término luminozidad cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: luminosidad. La palabra luminozidad simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir luminosidad, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Cualidad o calidad de lo que emite luz.
  2. Número de partículas por unidad de superficie y por unidad de tiempo en un haz.
  3. Energía por unidad de tiempo emitida en todas direcciones por un cuerpo celeste.
  4. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras se encuentran muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear términos como luminosidad o luminozidad, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..