lubricación o lubricacióm

    

    La palabra lubricación/ lubricacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término lubricación o a lo mejor escribir la palabra lubricacióm? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto lubricación como lubricacióm se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como lubricacióm o lo que debes hacer es escribir lubricación. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre lubricacióm y lubricación, la forma adecuada de escribir este vocablo es: lubricación. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lubricación o acaso es lubricacióm?’

    lubricación

    lubricacióm

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre lubricación y la palabra lubricacióm a la hora de escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: lubricación. El término lubricacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir lubricación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de volver resbaladizo algo mediante un lubricante.
  2. Estudio de los medios utilizados para reducción de la fricción entre dos superficies con movimiento relativo, de su comportamiento del entorno y de sus consecuencias. Sinónimo: lubrificación .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como lubricación o lubricacióm, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..