logaritmo o logaritno

    

    El término logaritmo/ logaritno ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir logaritmo o a lo mejor la palabra logaritno? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto logaritmo como logaritno se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si logaritno o de la siguiente forma logaritmo. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre logaritno y logaritmo, la manera adecuada de escribir este término es: logaritmo. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir logaritmo o quizás debo escribir logaritno?’

    logaritmo

    logaritno

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término logaritmo y la palabra logaritno cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: logaritmo. La palabra logaritno simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir logaritmo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Exponente al cual se eleva una cantidad positiva –denominada base– cuyo resultado sea determinado número. Esta operación es inversa de la exponenciación. Existen dos clases de logaritmos: decimales (de base 10) y naturales (aproximadamente equivalentes a los neperianos), cuya base es el número (representado por) e ≈ 2,71828.
  2. Relacionados: antilogaritmo , característica , mantisa Ejemplo:
  3. «Pero la mejora de los cálculos, tanto en rapidez como en precisión, era una línea de avance permanente desde el siglo XV, que había fructificado ya en el siglo XVI en un concepto decisivo: el logaritmo» [ 1] Consultado el 9 de agosto de 2014.
  4. Anagrama: algoritmo
  5. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse términos como logaritmo o logaritno, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..