llevándoselo o llevámdoselo

    

    El término llevándoselo/ llevámdoselo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término llevándoselo o tal vez el vocablo llevámdoselo? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto llevándoselo como llevámdoselo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si llevámdoselo o como llevándoselo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre llevámdoselo y llevándoselo, la manera adecuada de escribir este término es: llevándoselo. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir llevándoselo o acaso es llevámdoselo?’

    llevándoselo

    llevámdoselo

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra llevándoselo y el término llevámdoselo cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: llevándoselo. El término llevámdoselo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras están totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como llevándoselo o llevámdoselo, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..