llamándole o yamándole

    

    La palabra llamándole/ yamándole ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término llamándole o bien yamándole? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto llamándole como yamándole son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como yamándole o lo que debes hacer es escribir llamándole. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre yamándole y llamándole, la forma acertada de escribir esta palabra es: llamándole. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir llamándole o a lo mejor se escribe yamándole?’

    llamándole

    yamándole

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra llamándole y el término yamándole cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: llamándole. La palabra yamándole simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como llamándole o yamándole, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..