llamador o yamador

    

    El término llamador/ yamador ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra llamador o bien el término yamador? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto llamador como yamador tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como yamador o de la siguiente forma llamador. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre yamador y llamador, la manera adecuada de escribir este término es: llamador. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir llamador o tal vez yamador?’

    llamador

    yamador

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre llamador y el término yamador a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: llamador. La palabra yamador simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir llamador, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. El que llama.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino
  2. La persona destinada en algún cuerpo para avisar a sus individuos.[ 1] Uso: la equivalente femenina es llamadora
  3. Aldabón con que se llama a las puertas.[ 2] Ejemplo:
  4. "—Ojalá que la señora quiera recibirme— pensó mientras hacía sonar tímidamente el llamador de bronce". May Alcott, Louisa (1871). Hombrecitos. Colicheuque, 5.
  5. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como llamador o yamador, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..