levántate o levámtate

    

    La forma correcta de levántate/ levámtate ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir levántate o bien el término levámtate? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto levántate como levámtate se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si levámtate o lo que debes hacer es escribir levántate. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre levámtate y levántate, la manera adecuada de escribir esta palabra es: levántate. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir levántate o acaso es levámtate?’

    levántate

    levámtate

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra levántate y la palabra levámtate a la hora de escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: levántate. El término levámtate sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir levántate, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  levantarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no te levantes». Relacionado: levantate  (vos).
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclear palabras como levántate o levámtate, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..