levitación o levitazión

    

    El término levitación/ levitazión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra levitación o bien levitazión? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto levitación como levitazión tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como levitazión o lo que debes hacer es escribir levitación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre levitazión y levitación, la forma adecuada de escribir este término es: levitación. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir levitación o quizás debo escribir levitazión?’

    levitación

    levitazión

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término levitación y el término levitazión cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: levitación. La palabra levitazión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir levitación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de quedar algo o alguien suspendido en el aire sin que en apariencia nada lo sujete.
  2. Acción y efecto de quedar algo suspendido en el aire mediante del empleo de fuerzas electromagnéticas.
  3. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como levitación o levitazión, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..