lesionando o lezionando

    

    La palabra lesionando/ lezionando ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra lesionando o tal vez escribir el vocablo lezionando? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto lesionando como lezionando suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como lezionando o como lesionando. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre lezionando y lesionando, el modo adecuado de escribir esta palabra es: lesionando. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lesionando o acaso es lezionando?’

    lesionando

    lezionando

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término lesionando y el término lezionando a la hora de escribir, pues solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: lesionando. La palabra lezionando simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir lesionando, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  lesionar  o de  lesionarse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como lesionando o lezionando, llevaran a muchas personas a caer en un error. Pero lo que importa es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..