legislación o legizlación

    

    La palabra legislación/ legizlación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra legislación o bien legizlación? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto legislación como legizlación tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si legizlación o lo que debes hacer es escribir legislación. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre legizlación y legislación, la forma correcta de escribir este término es: legislación. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir legislación o acaso es legizlación?’

    legislación

    legizlación

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término legislación y el término legizlación cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: legislación. El término legizlación simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir legislación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Cuerpo de leyes de un Estado o con relación a alguna materia determinada.
  2. Disciplina que estudia las leyes.
  3. Acción o acto de legislar.
  4. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclearse palabras como legislación o legizlación, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..