legislación o legislacióm

    

    El vocablo legislación/ legislacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término legislación o bien legislacióm? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto legislación como legislacióm se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si legislacióm o de la siguiente manera: legislación. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre legislacióm y legislación, la forma correcta de escribir este vocablo es: legislación. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir legislación o quizá es legislacióm?’

    legislación

    legislacióm

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término legislación y la palabra legislacióm cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: legislación. El término legislacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir legislación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Cuerpo de leyes de un Estado o con relación a alguna materia determinada.
  2. Disciplina que estudia las leyes.
  3. Acción o acto de legislar.
  4. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como legislación o legislacióm, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..