legalmente o legalnente

    

    La forma correcta de legalmente/ legalnente ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término legalmente o a lo mejor el término legalnente? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto legalmente como legalnente son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como legalnente o del siguiente modo: legalmente. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre legalnente y legalmente, la forma acertada de escribir este vocablo es: legalmente. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir legalmente o quizás debo escribir legalnente?’

    legalmente

    legalnente

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra legalmente y la palabra legalnente cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: legalmente. El término legalnente sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir legalmente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Conforme a la ley o al derecho constituido. Ejemplo:
  2. «La documentación debe estar legalmente firmada por el juez» .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse palabras como legalmente o legalnente, llevaran a mucha gente a caer en un error. Pero lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos