lastima o laztima

    

    La forma correcta de lastima/ laztima ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término lastima o tal vez laztima? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto lastima como laztima se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como laztima o como lastima. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre laztima y lastima, la forma adecuada de escribir esta palabra es: lastima. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir lastima o acaso es laztima?’

    lastima

    laztima

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre lastima y el término laztima cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: lastima. El término laztima sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir lastima, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Sentimiento doloroso que causan en el alma los padecimientos y desgracias de otros.[ 1] Uso: a menudo connota desprecio Relacionados: compasión , conmiseración , pena , piedad , tristeza
  2. Objeto que mueve a compasión.[ 1]
  3. Grito de dolor o quejido.[ 1]
  4. Disgusto que causan algunas cosas de poca monta o importancia.[ 1]
  5. Expresa decepción o pesar por algo que no ocurre como se deseaba o esperaba . Sinónimo: qué lastima
  6. Lástima. Relacionados: compaixão , lastimoso
  7. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como lastima o laztima, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..