lampreas o lampreaz

    

    La forma correcta de lampreas/ lampreaz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo lampreas o tal vez escribir el vocablo lampreaz? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto lampreas como lampreaz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si lampreaz o lo que debes hacer es escribir lampreas. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre lampreaz y lampreas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: lampreas. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lampreas o quizás debo escribir lampreaz?’

    lampreas

    lampreaz

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término lampreas y la palabra lampreaz cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: lampreas. El término lampreaz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir lampreas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  lamprear .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como lampreas o lampreaz, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..