lampiños o lampiñoz

    

    La palabra lampiños/ lampiñoz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término lampiños o a lo mejor lampiñoz? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto lampiños como lampiñoz se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como lampiñoz o del siguiente modo: lampiños. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre lampiñoz y lampiños, el modo acertado de escribir este término es: lampiños. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir lampiños o quizás debo escribir lampiñoz?’

    lampiños

    lampiñoz

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra lampiños y la palabra lampiñoz cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: lampiños. La palabra lampiñoz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir lampiños, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  lampiño .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse términos como lampiños o lampiñoz, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..