lalín o lalím

    

    La forma correcta de lalín/ lalím ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir lalín o bien el vocablo lalím? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto lalín como lalím suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo lalím o del siguiente modo: lalín. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre lalím y lalín, la manera adecuada de escribir esta palabra es: lalín. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir lalín o quizás debo escribir lalím?’

    lalín

    lalím

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra lalín y la palabra lalím cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: lalín. La palabra lalím simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores a la hora de teclear palabras como lalín o lalím, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..